Labores

Principio de manta
¡Pues sí, era una mantaaaa! Después de ver la de MARINIEVES , me entraron unas ganas enormes de hacer una  parecida. Cargué de azules el cesto y...a pelearme con el tuto que era incomprensible.  Como ya tengo una manta zig-zag vertical, esta será horizontal. O sea los cuadraditos es el ancho de la manta.















¿Qué será, será?

Los comentarios al principio de la página...¡gracias por subir y bajar!









Cuello Rowan-Moe

Cuando EVA nos comentó que había un Concurso de mitones, varias del Foro dijimos que nos íbamos a presentar. Pero al final la única que se animó fui yo....¡y gané en el Corner de Castellana!
La ganadora nacional fue la tejedora de Bilbao con unos mitones monísimos y unas fotossss, ¡grgggg! que me producen una envidiaaa...¡Enhorabuenaaa!









Estos son mis mitones:


El premio fue un auténtico REGALÓN:


Dos ovillones jaspeados en azules, dos ovillos de mi apreciada Silk, (la misma calidad en que están tejidos los mitones); una agenda forrada con una tela de flores preciosa y un juego de 5 agujas de bambú. Me vine a casa como tejedora con lanitas nuevas.....y esto es lo primero que he terminado:

Sigue la línea de mis otros cuellones tejido con agujas de media y ganchillo, pero esta vez como todo era de la misma lana jugué con el nudo de mi amigo Moe. Por supuesto es ficticio, sólo una torsión del tejido.
Tanto los mitones como el cuello son diseños y patrones propios.

COMENTARIOS: Hay que bajar hasta el principio de la página :-(



Mi primer chal triangular

La semana pasada vi en el blog de las explicaciones muy facilitas en un mini tuto para hacer un chal. Me di un broncón y me pregunté: ¿no es hora de probar a hacer un chal? Tenía una lana que había comprado al buen tuntún y no había superado múltiples proyectos...el Saroyan....¡hum no se verían bien las hojas!
...a ganchillo se engancha el hilo....total que me dije-haré el "Mini chal Alex 2012" - y hoy unos días después aquí está esperando salir a la calle abrigando mi cuello casi bajo la nieve.
 
La lana es ésta

COMENTARIOS, hay que bajar al principio de la página, cosas de Blogger...



Novedades
En el Foro de se han empeñado en que terminemos todas las labores de los rincones. La primera semana no hice los deberes, pero la segunda terminé este cestillo-caja para labores.

















Empecé esto otro

 Y empecé y terminé la bufanda "Media hora" o "Espumillón". Una madeja, agujas y en media hora de reloj bufanda calentita y suave para estrenar.


Lo de los comentarios.......


Bufanda flor
La vi el otro día en el blog de Anita Dinamita y me dije eso tan terrible para una tejedora de, ¡yo quiero unaaa! Buscando, buscando llegué hasta aquí  y me sorprendió ver que es un diseño de Oyambre, una tienda en línea de lanas; y a su vez una tienda de esas de toda la vida. Les preguntaré si tienen más porque en su página no los encuentro.
Y, bueno aquí está. Con las prisas la hice con una lana horrible así que la reconvertiré en caja para el baño. Como estoy tan harta de coser piececitas hice los volantes uno seguido al rectángulo de punto bobo y el otro retomando los puntos del inicio. Así no tuve que coser más que las cuatro puntadas de los extremos.


Como siempre... Si quieres añadir un comentario a esta entrada deberás bajar hasta el principio de la pestaña. ¡Cosas de Blogger!





Puzzle
A veces en lugar de tejer me parece estar haciendo puzzles, como ahora con este lío que tengo...






Boina francesa
Mi niña tenía una boina muy mona que un buen día apareció perdida y abandonada por mi casa.....Yo tenía una lana azul para hacerla....pero se compró una trinchera verde y decidí hacer esto:


Parecían iguales, no iba mal la cosa. Pero de repente me acordé de unas mariquitas que explicaban en "Tejiendo Perú" (no encuentro el enlace) y la boina verde tomó vida propia
Decir una vez más que no puedo entender como algunas habéis sido capaces de aprender a tejer viendo vídeos, a mí me parece ¡muyyyy difíiiiiicil!


Si quieres añadir un comentario a esta entrada deberás bajar hasta el principio de la pestaña. ¡Cosas de Blogger!








Mitones
Cuando vi los mitones que llevaba Nieves Álvarez en una boda, me dije: ¡yo quiero unos! No pensaba hacerlos con unos puños de camiseta y un trozo de puntilla de una combinación de mi madre porque les faltaría la etiqueta de Coco Chanel, Valentino o quien los firme... En fin para mí eso es lo que se llama inspiración...¡y sal por donde puedas! Clonar no resulta interesante. No, si no se parecen en nada, para empezar ni en el color.
Los mitones de Nieves:
http://www.hola.com/famosos/galeria/2010101646015/boda/rafael-medina/laura-vecino/1/11/

Los míos:

El fondo de la foto os garantizo que no es un sábana...

Si quieres añadir un comentario a esta entrada deberás bajar hasta el principio de la pestaña. ¡Cosas de Blogger!







Tejiendo con el hilo en la mano izquierda
En uno de los Foros por los que merodeo se ha hablado largo y tendido sobre las distintas formas de tejer, que si "técnica continental", que si "técnica tradicional", que si "técnica francesa"... Total que el otro día me enamoré de unas agujas de bambú (o de su precio, 1€, no lo tengo muy claro) y se vinieron a casa. El problema es que sólo miden 30 cm. así que no hay forma de tejer con ellas bien sujetas, sino que hay que hacerlo al aire.

Como la lana que había comprado era para tejer todo en punto bobo no tuve mucho problema, otra cosa hubiera sido un punto de fantasía con calados y eso. Así que con los vídeos que habían puesto Eva
donde lo mejor es su "tensiómetro almohadonero" y cogo en mi memoria empecé a tejer....mi opinión personal es:
Correr o no correr, puesto que es lo primero que hago de esa manera la velocidad era de novatilla, quizá cuando haya tejido 500 prendas pueda opinar.
Tensión del hilo, no he conseguido controlarla, pero no se nota mucho.
Para mi muñeca machuca no es el sistema idóneo porque cargas todo el trabajo en la mano derecha. Además aunque la prenda era pequeña termina pesando mucho para tener al aire, algún rato estaba apoyada en los brazos del sillón, pero no todo el tiempo.
De todas formas lo mejor es aquello de: "a la cama no te irás....."



Si quieres dejar un comentario deberás bajar hasta el principio de esta pestaña. ¡Cosas de Blogger!





Con esto ando
Tejiendo nieve con un rayo de sol. No sé si las labores tejeriles aumentan la capacidad imaginativa, pero esa fue la imagen que se me vino a la cabeza mientras ganchilleaba...






Funda para ganchillos
Esto es lo último que he empezado, está aún en mantillas.



Por razones ajenas a mi voluntad de tejedora está en el fondo de la bolsa, ¡grggg!. Necesito repetir el proyecto con otras lanas.







Con la ayuda del vecino....

...pues eso, con la ayuda de Fada y Rosabsh que me tradujeron las explicaciones de esta bufanda he conseguido terminarla. Tejiendo a ciegas por lo peludita de la lana, un mohair descatalogado y perdido en la vorágine de mis lanas, de Pingouin Esmeralda. Debería haber puesto foto de la cara de boba que se me ha puesto cuando al tenderla, he visto que sí tenía dibujos mi trabajo.


Muestra sacada gracias, como dije arriba al Hada de las traducciones que me acabo de dar cuenta de que no tiene blog. Y, como muchas veces se nos olvida dar las gracias....Y a Rosa que es como la RP del Foro. Y, de paso nos contagia su buen humor.

Así estaba recién terminada, hecha un auténtico burruño. Pero como la lana llevaba años deambulando de caja en caja, no me rompí la cabeza con que si hormado, boqueo o infarto sutil, sino que la pegué un buen lavado y a la cuerda, al aire y al sol.


¡Gracias chicas! Espero acordarme de vosotras cada vez que me la ponga. Ahora pasaré por el blog de Samurai para enseñar mi bufanda.






Entre manos

¡Esto parece que va creciendo!

¡Terminado! Esto pretendía ser una especie de manteleta o capelina como la que llevan los trajes típicos de gallegas y asturianas.   

                                                               (Anverso)


(Reverso)











Visillos de ganchillo
Los saqué de una revista de labores. Lo único que yo los hice simétricos, esto es, unas rosas miran a la derecha y las otras a la izquierda.





















Un principio
Lanas, agujas y una mañana de sol. Las agujas las hice siguiendo un tutorial de:
http://ibericadepunto.com/article.php3?id_article=17



20 comentarios:

  1. me encanta tu bufanda nueva, aqui si que se ve bien el dibujito.

    ResponderEliminar
  2. preciosa la bufanda Mamaosa y el calado muy chulo

    ResponderEliminar
  3. la bufanda te ha quedado preciosa, el color me encanta y las cortinas de ganchillo son divinas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. los mitones muy bonitos pero yo quiero ver el cierre

    ResponderEliminar
  5. Tienen una piculina de mohair, no me di cuenta que no sale en la foto

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la boina, es preciosa. Besos mil

    ResponderEliminar
  7. ohhh que hermosa , pero precioso el chal, bravoooooooooooooooooooo
    bravooooo, que bien, jeje, ahora a por el segundo , que enganchan
    besitos

    ResponderEliminar
  8. El chal te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  9. El chal una monada, los visillos otra, en fin todo, y lo de las agujas me ha encantado.

    ResponderEliminar
  10. Madre mí mamaosa..todo lo que tienes....muy bonito el chal...

    ResponderEliminar
  11. Que pinta de calentito tiene ese cuello, el color es muy bonito.

    ResponderEliminar
  12. Muchos tonos azules dentro de la cesta ..... ¿será una manta???? habrá que seguir espiando los avances

    ResponderEliminar
  13. Pues me encantan los azules ummmm pinta muy bien el principio de la manta. Pero nena... arregla el blog...jejejeje Besos.

    ResponderEliminar
  14. Soy Antara Celetna, del blog Buscando Comienzos (la del "tuto incomprensible"). Efectivamente, hubo un error al transcribir la nomenclatura de los puntos. Donde decía punto bajo, quería decir punto alto (palote). Gracias por advertirme.
    AC

    ResponderEliminar
  15. Hola Mamaosa...gracias por tu visita a mi blog de MUMES Y TEJUCA...quise mandarte un email pero no lo tienes publicado para poder hacerlo...

    Mandame tu un mail para tener tu direccion y poder mandarte lo que necesito mandarte....

    Besos,

    ^A^ngel♥

    www.lilpiecesofheaven.blogspot.com
    www.grupomunecosdetela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la visita a mi blog, me ha hecho mucha ilusión!
    Ya me di cuenta de lo del trapo, esta semana tendré que intentarlo de nuevo y espero que haya más suerte!!
    Besos de poco experimentada!

    ResponderEliminar
  17. Hola Mamaosa!!! Que alegría me ha dado verte por mi blog. Gracias por tu bienvenida y te prometo que pronto nos veremos por nuestro foro, ¡seguro!
    Besos
    Charo

    ResponderEliminar
  18. pero buenooooooooooooooooo si tienes un blog y yo sin saberlo, te sigo a partit de ahora mismo y te llevo a mi blog, un beso

    ResponderEliminar